Solo en espanol

1

Entrenamientos (Read 657 times)

Socrates


    Ayer hice 5x1000, me costo un poco terminar por empezar muy rápido Dead. Siempre me parece que voy despacio. Sleepy 4'29'' 4'47'' 4'28'' 4'27'' 4'23'' con 4' de descanso entre cada serie. 2' parado y 2' trotando. Lo peor es que segun regresaba a casa me empezó un dolor en la rodilla derecha Undecided, ya me habia dolido antes, cuando subia o bajaba escaleras pero nunca corriendo. Ahora voy a ir al fisioterapeuta a ver que me dice. Espero no tener que estar mucho tiempo parado. if you do not understand something it asks
    Objetivos:
    Correr 1/2 maratón marzo 2009 No sufrir ninguna lesión.
    Solo en español
    Wingz


    Professional Noob

      Lo peor es que segun regresaba a casa me empezó un dolor en la rodilla derecha Undecided, ya me habia dolido antes, cuando subia o bajaba escaleras pero nunca corriendo. Ahora voy a ir al fisioterapeuta a ver que me dice. Espero no tener que estar mucho tiempo parado. if you do not understand something it asks
      Buen suerte con el fisioterapeuta! Es muy possible que es una problema de usando los piernas demaciado.. se dice en ingles "overuse injury." Porque estas un poco nuevo de corriendo, es muy possible que estas tratado demaciado. Normalmente, se corre un corre dificil no mas que una ves en una semana. Un corre dificil es "interval," "fatrlek," o "long." En los 10 corres que has corrido las tres semanas pasadas, 5 fue dificil. Ay! Mas "easy" corriendo! Mas "easy" corriendo! Como Jeff dice: "Lo mas importante en este momento es continuar a desarollar tu base aerobico." "Easy" corriendo lo hecho esto. Hielo antes y despues corriendo puede ser un idea bueno a este tiempo. Tambien, tus zapatos son viejos! Zapatos viehjos creatan muchas problemas, inclusivo el dolor en la rodilla. Es la verdad! Espero que te sienteas mejor muy rapido. Smile

      Roads were made for journeys...


      Why is it sideways?

        Hola Socrates, Estoy de acuerdo con lo que dice Wingz. Lo que pasa es que al principio queremos mejorar mas rapido que podemos. Tienes el voluntad de entrener. Eso es la cosa mas importante, porque sin voluntad no podemos mejorarnos. Pero para ser un corredor tambien se necesita paciencia... Si necesitas 4' entre cada interval de 1000m, estas corriendo demasiado rapido. 2' es mas que suficiente... A lo mejor corriste tu segundo a un paso mas beneficio para tu nivel actual. Un sitio que uso yo es lo siguiente: http://www.mcmillanrunning.com/Running%20University/Article%201/mcmillanrunningcalculator.htm Tienes que poner el tiempo que podes hacer ahora para el 5k o 10k y te va a decir a que paso hay que entrener. Los tiempos bajo "steady state" o "tempo" son mejores para esta fase. Suerte con la rodilla!
        Socrates


          Hola a todos. Fui al fisioterapeuta, me hizo unos masajes y me dijo que no fuera a correr hasta el lunes, me pusiera hielo 2 veces al día. También que hiciera ejercicios para potencial mi cuadrices (músculo de la pierna). El lunes tengo que ir otra vez y a ver que me dice. Suele ser una cosa muy común entre los corredores que estamos empezando. Blush Tenía que haber realizado más ejercicios y potenciar mis músculos. Wingz igual empecé con series muy pronto, tenía que correr muchos más días despacio. Undecided Jeff Siempre cuando hago series me parece que voy muy despacio, y cuando termino veo que me he confundido y que he ido demasiado rápido, luego tengo problemas para ir mejorando los tiempos. Está muy bien esa web que me has indicado. Pero yo no he corrido ninguna competición de 5k o 10k. Tendré que entrenar un día 5k muy rápido para ver cuanto tiempo podría hacer.
          Objetivos:
          Correr 1/2 maratón marzo 2009 No sufrir ninguna lesión.
          Solo en español
          Wingz


          Professional Noob

            Como fue el corrio hoy? Te moleste el rodillo durante o despues?

            Roads were made for journeys...

            Socrates


              Hola de nuevo Fui a correr el lunes y tenia unas molestias al principio, pero desaparecieron a los 10 min. Solamente corri 5.5 km. Pero el martes corri 8km y tube vastante dolor en los ultimos kilometros, he decidido no correr en unos dias , hasta el domingo, a ver si se me pasa. El domingo correré 5km a ver como va la rodilla. Los masajes parece que van bien, pero ahora me duele por el exterior de la rodilla. No No
              Objetivos:
              Correr 1/2 maratón marzo 2009 No sufrir ninguna lesión.
              Solo en español
              Socrates


                Como tenía dolor en la rodilla, no he ido pisando bien y ahora se me ha cargado toda la musculatura exterior de la pierna. Sad Sad No voy a ir a correr en unos días. Undecided Tengo que hacer estiramientos. Roll eyes No se que estiramientos serian mejor para esa parte de la pierna. I had pain in the knee, I was not above well and now I have pain in outer muscles of the leg. I am not going to go to run in days. I must make strechings.
                Objetivos:
                Correr 1/2 maratón marzo 2009 No sufrir ninguna lesión.
                Solo en español


                Why is it sideways?

                  Como tenía dolor en la rodilla, no he ido pisando bien y ahora se me ha cargado toda la musculatura exterior de la pierna. Sad Sad No voy a ir a correr en unos días. Undecided Tengo que hacer estiramientos. Roll eyes No se que estiramientos serian mejor para esa parte de la pierna. I had pain in the knee, I was not above well and now I have pain in outer muscles of the leg. I am not going to go to run in days. I must make strechings.
                  Me parece que tienes "Iliotibial Band Syndrome." Es muy comun. Aqui te envio un 'link" para que leas. Ocurre cuando falta flexibilidad en la cadera: http://en.wikipedia.org/wiki/Iliotibial_Band_Syndrome y aqui: http://www.lwcoaching.com/library/runnersguideitbs.htm (aqui hay sugerencias para estiramientos). Suerte!
                  Wingz


                  Professional Noob

                    Si es "Iliotibial band syndrome," aqui hay otras estiramientos (con picturas!). Lo siento que es en ingles... http://www.nismat.org/ptcor/itb_stretch/index.html Sad

                    Roads were made for journeys...

                    Socrates


                      Muchas gracisa por vuestra ayuda. Ya estoy mucho mejor, he estado varios días sin correr, con masajes y con estiramientos. Big grin Big grin Ahora procuraré ir poco a poco y no forzar mucho. No me vuelva a pasar lo mismo otra vez.
                      Objetivos:
                      Correr 1/2 maratón marzo 2009 No sufrir ninguna lesión.
                      Solo en español
                      Wingz


                      Professional Noob

                        Me alegre que te sientes mejor! Big grin Es un poco dificil aprender quanto corriendo hacer... cada persona es differante. Necesitas conocer a tu mismo y tos limitos. Lo siento - no creo que es bien en espanol... Trato decir: you have to know yourself and your own limits.

                        Roads were made for journeys...

                        Mirmidón


                          ¿Que tal? Para resover mis dudas acerca de entrenamiento, lesiones y todo lo que se refiere a correr yo llevo años entrando en esta página www.elatleta.com. En el foro la gente es estupenda y siempre intenta ayudar a la gente que tiene dudas. Un saludo
                          Wingz


                          Professional Noob

                            En el foro la gente es estupenda y siempre intenta ayudar a la gente que tiene dudas.
                            Gracias, Mirmidon! Sabes, quando yo lo leo, pensaba que tu dices "la gentes es estupida..." !!! Big grin Blush

                            Roads were made for journeys...

                            Socrates


                              Mi rodilla ya va mucho mejor, sigo teniendo molestias, sobre todo por la parte exterior de la rodilla. Pero después de llevar más de media hora corriendo empiezan las molestias. No He disminuido mucho mis entrenamientos hasta que no tenga ninguna molestia. Creo que ya no podré correr el medio maratón del día 25 de marzo. Cry Cry Buscaré otro en mayo o junio, y ese será mi nuevo objetivo. Yes Yes
                              Objetivos:
                              Correr 1/2 maratón marzo 2009 No sufrir ninguna lesión.
                              Solo en español