Run: Race Previous Next

1/22/2012

10:30 AM

21.1 km

1:43:35.99

4:55 km

Health

62 kg
167 bpm
181 bpm
5674
43.3
  • Splits
  • Graphs
  • Map

Wait Initializing charts...

Notes

Después del intento fallido del año pasado, gracias a cierto pedrusco inoportuno, por fin podía correr la media de mi casa... dicen que se llama la Media Maraton de Getafe, pero es que saliendo y llegado a unos metros del lugar donde vivo creo que puedo verla más como una carrera casera (y no por la bebida) que como una media de marcado carácter nacional.

Así, a eso de las 10:30, rodeado de 4000 personas más (demasiados me parece a mí) y flanqueado por Jesús (amigo del barrio) y Jesús (amigo del trabajo) comenzó la carrera (Jesús y Jesús no son como Hernández y Fernández, simplemente creo que que debido a mi baja capacidad cerebral tiendo instintivamente a buscarme compañía que no me resulte complicada de retener sus nombres).

Durante los primeros 5 kilómetros fui acompañado por ellos dos hasta que Jesús (getafense) desapareció de mi vista, no sabía si se había ido adelante o se había quedado algo retrasado, aunque tal vez quería poner distancia para no soportar el hedor que a esas alturas debía ir soltando ya (luego me enteré que iba un poco más atrás y que acabó completando su segundo 10000 en 50 minutos raspados, vamos que como siga así en muy poco tiempo voy a ser yo el que le vea irse para adelante).

Seguimos marchando a un ritmo de 5' que cada kilómetro clavaba mi colega del trabajo, así, uno tras otro, hasta el kilómetro 13 en que ya me quedé solo (es un decir porque había gente alrededor para aburrir).
La verdad es que lo del ritmo de 5' fue constante hasta el km 8-9, pero a partir de ahí aceleramos hasta unos 4'40''-45'' con lo que pasamos los 10 km en menos de los 50' que habiamos previsto.

Los 8 kilómetros restantes, conseguí mantenter el ritmo entre los 4'45'' y los 5'05'', pasando a partir del 18 por el momento más crítico, en el que ya estaba deseando que eso terminara. Al final en la recta de llegada me encontré con más fuerza de la que pensaba y aproveché para hacer los 100 metros finales a un ritmo inferior a los 4'.

Cada vez estoy más convencido que los recorridos supuestamente faciles, planos, como el de Getafe me vienen mal, porque aunque el tiempo fuera algo mejor que el que hice hace un mes en Villaverde (con un perfil más accidentado), las sensaciones finales en Getafe fueron mucho peores.

Comments